¿Qué es?

El Desing Thinking es un método desarrollado por la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70 empleado para promover y desarrollar ideas innovadoras, centrando su metodología de manera eficiente en las necesidades reales de los usuarios en base al “Pensamiento del diseño”.

Propósito

Implementar diseños empresariales eficientes en las organizaciones satisfaciendo las necesidades organizacionales y culturales, promoviendo las experiencias de los clientes.

¿Cómo lo Hacemos?

A través de un taller de 5 pasos enfocado en las necesidades del cliente a continuación:

#1 Explorar

Nuestro primer paso es explorar los errores y los riesgos que han resultado en la organización, por medio de una analítica digital descubrimos las fallas que han transcurrido y como radicar en ellas, además, por medio de una etnografía digital podemos descubrir su contexto cultural y las necesidades que de estas desprenden

#2 Definición del reto

Después de explorar los diferentes escenarios ya es necesario definir cuál es el reto o la necesidad del cliente para poder definir los diferentes modelos o ideas en las cuales podemos empezar a trabajar.

#3 Crear y reflexionar

A favor de la creatividad y el diseño exploramos diferentes escenarios y storyboards donde simulamos el servicio o el prototipo donde radica la necesidad del cliente, dando a disposición diferentes espacios donde podemos direccionar nuestros esfuerzos y servicios innovadores.

#4 Implementar

Después de prototipar cada diseño ya el siguiente paso es transmitir o simular la reacción cultural de nuestros servicios por medio de modelos o metodologías Storytelling y Business Models.

 #5 Modelo final

Después de cada prototipo, se emplea la analítica y los posibles riesgos descubriendo por medio de un test con el cliente cual es el mejor  producto o servicio que pueda satisfacer sus necesidades creando experiencias satisfactorias y exactas para su organización.

BENEFICIOS

Equilibrio analítico y emocional

Conocimiento a profundidad de las necesidades del cliente y su objetivo en el mercado.

Visibilidad en oportunidades donde habitualmente se encontrarían problemas

Modelos innovadores de negocio

El límite es nuestra imaginación

Promovemos la Transformación Digital en su Empresa

Contacte con nosotros para recibir asesoría personalizada.

9 + 15 =

Share This