API de Watson Personality Insights 

El principal beneficio que brinda Watson a la plataforma de Tannder es la rapidez para poder analizar archivos y vídeos, los cuales benefician a los docentes mejorando hábitos de estudio entre los escolares, además, de poder identificar malos hábitos de estudio. Así mismo la necesidad de realizar encuestas de satisfacción a los usuarios  que los docentes comparten a los estudiantes, mejorando la efectividad de los alumnos a la hora de realizar sus tareas, además de integrar otras aplicaciones de inteligencia artificial para analizar datos.

IBM Cloud ayudó a integrar las aplicaciones de inteligencia artificial a su plataforma, por medio de un escalamiento más rápido, sus capacidades en vez de usar varios repositorios de almacenamiento como lo venían haciendo antes de trabajar con IBM (a la hora de hacer nuevas integraciones había fallas o no funcionaban de manera sincronizada, ocasionando errores. Sin embargo, trabajar con IBM cloud les resultó más efectivo a la hora de “levantar” nuevas actualizaciones).

Personality Insights es otra capacidad de Watson que ayuda a Tannder a identificar patrones emocionales en los alumnos, analizando palabras claves a la hora de comunicarse, emitiendo reportes al departamento psicológico de la institución educativa con la finalidad de brindar soporte psicológico al alumno y la familia.