Banca y finanza.

Con la implementación de una solución de KMG basada en IBM Planning Analytics, la empresa ICBC aplicó una serie de mejoras para la optimización de sus procesos lentos y engorrosos que se traducía en errores de inconsistencia, falta de integración, entre otras como:

  • Carga de datos descentralizada por medio de un workflow de aprobaciones para el ingreso de planificación de ventas y gastos.
  • Un modelo de planificación de ingresos con diferentes lógicas de cálculos para los distintos productos financieros y no financieros del banco: tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecarios, prendarios, mutuales, saldo de cuentas a la vista, descubiertos, comisiones, cajas de seguridad, etc.
  • Un modelo de gastos (planificación detallada mediante drives para capex, viajes, alquileres, seguridad, obras en curso, proyectos de sistemas, etc.) además de una planificación resumida por centro de costos y cuenta contable.
  • Un modelo de distribución de gastos, entre centros de costos (por cascada) y luego por unidad de negocio y producto.
  • Un modelo de RRHH, para la planificación por parte del departamento de Recursos Humanos a nivel de empleado
  • Reportes de análisis de variaciones, comparaciones, dashboard, tableros de control de gestión.
  • Calculadora de stress test de riesgos de créditos, liquidez y tasas.
  • Declaración P&L, y balances de gestión local, para la casa matriz y el BCRA. Incluye iteraciones automáticas para cierre de P&L por división y balance.
  • Cálculo de presentación del plan de negocios para el BCRA y de regulaciones técnicas exigidas por el banco.

Este conjunto de mejoras ha significado un manejo y procesamiento de la información más ágil y eficiente, que permite cálculos más rápidos, información unificada, entrega de reportes completos a tiempo y un proceso de análisis y planificación que permite una toma de decisiones informada y tomando en cuenta todos los escenarios posibles con cambios en las variables críticas para ICBC.