De cara a este 2024 la industria del retail en Latinoamérica sigue experimentando una fase de cambio, destacándose por sus logros en términos de avances tecnológicos.
En el 2023 se exploraron herramientas de Inteligencia Artificial, llegando a ser protagonistas de cambio en diferentes modelos de negocio.
Por su parte, el 2024 estará condicionado por un consumidor que abraza cada vez más las nuevas tecnologías.
De acuerdo con el DANE, en Colombia, durante el año pasado, el 75,1 % de la población utilizaba internet a diario. Por lo tanto, en este año habrá énfasis en la integración de herramientas y funciones avanzadas para enriquecer la experiencia del cliente en todos los canales.
“Desde las tiendas físicas hasta el comercio electrónico, que seguirá expandiéndose en 2024, las herramientas que favorezcan la implementación del enfoque de Comercio Unificado (integración de todos los canales de venta) serán la clave que definirá el éxito en el sector retail este año”, afirma Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.
Cinco tendencias que determinarán el camino del sector retail en 2024
Comercio electrónico como un local más:
En un mercado que evoluciona rápidamente, el comercio electrónico ha sido uno de los impulsores más significativos de la transformación minorista en las últimas décadas y aún continúa creciendo a pasos acelerados.
Contar con un e-commerce propio permite sumar un punto de venta adicional a la red del comerciante.
IA y RA exponenciadas: la combinación de Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (RA) ofrecerá experiencias de compra personalizadas y envolventes.
Desde asistentes de compra online hasta probadores virtuales, estas tecnologías impulsarán la interactividad y mejorarán la toma de decisiones del consumidor.
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