Los expertos de Red Hat han realizado un análisis de las tendencias tecnológicas que predominarán a lo largo del 2022 en las estrategias de transformación digital de las organizaciones y muestran a los profesionales de IT qué tipo de desarrollos tecnológicos no pueden perder de vista.

Desde hace algún tiempo, los datos se utilizan cada vez más en los lugares más inesperados, como la Estación Espacial Internacional, los vehículos conectados, las fábricas, los barcos y la farmacia del vecindario. Hoy en día, la rápida evolución del edge computing permite el ahorro de este viaje. Hay una mayor potencia informática cada vez más cerca de donde realmente está el dispositivo físico o la fuente de datos. De esta manera, los usuarios pueden acceder a los servicios con mayor rapidez y confianza, y las organizaciones no solo procesan mejor los datos y hacer uso de aplicaciones que respondan con rapidez a eventos específicos, sino que también utilizan tecnologías, como el análisis de IA (Inteligencia Artificial) /ML (Machine Learning), para identificar tendencias y ofrecer mejores productos y servicios.

RETAIL, TELECO, ENERGÍA E INDUSTRIA HARÁN UN USO INTENSIVO DEL EDGE COMPUTING

A lo largo de 2022 veremos un mayor uso del edge computing en retail, industria, energía y teleco. La mayor capacidad de computación y almacenamiento en el edge computing sumado al análisis de AI/ML permitirá al sector retail usar los datos que van generando en el local físico para ofrecer nuevos servicios según las necesidades del consumidor y así mejorar la experiencia del usuario. En el caso de las fábricas, podrán hacer uso inmediato de los datos que generan los sensores del Internet industrial de las cosas (IIoT) para mejorar la eficiencia operativa y su productividad.

En el sector de las telecomunicaciones se está observando que a medida que la tecnología 5G se expande en todo el mundo, los proveedores de servicios (CSPs) modernizan sus redes para mejorar la eficiencia y reducir la latencia, lo que favorece el surgimiento de una nueva era de aplicaciones y servicios optimizados para los clientes.

En el sector energético, el edge computing contribuirá a afrontar el reto de la transición energética, ya que tiene la capacidad de procesar datos de las diferentes fuentes energéticas en tiempo real y facilitar su redistribución haciendo uso de IA/ML. Se trata de una tecnología que puede ayudar a integrar de manera eficaz los recursos energéticos renovables.

KUBERNETES, ESTÁNDAR PARA LA GESTIÓN DE APLICACIONES EN CONTENEDORES

Más del 75% de las organizaciones a nivel mundial ejecutarán aplicaciones en producción contenerizadas en 2022 a diferencia del cerca del 30% que lo hacía en 2020, según las predicciones de la consultora Gartner.

En los últimos 7 años, Kubernetes ha evolucionado y se ha convertido en el estándar de facto para la gestión de aplicaciones en contenedores. Al principio, los usuarios solían construir sus propias plataformas de Kubernetes en on-premise y desplegaban un conjunto más simplificado de aplicaciones. Pero a medida que Kubernetes se ha estabilizado, los patrones de uso han madurado significativamente.

Las organizaciones han visto el éxito precedente de Kubernetes con Red Hat y buscan resultados empresariales similares. Pero a menudo no quieren invertir en las habilidades operativas para gestionar y mantener Kubernetes.

Entre todas las aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes, un área que destaca es la IA/ML. A medida que la ciencia de los datos se convierte en un papel fundamental dentro de casi todas las empresas, aumenta la capacidad de mejorar y potenciar muchos tipos de aplicaciones. Desde la mejora de las interacciones con los clientes hasta la toma de mejores decisiones con los datos, pasando por la simulación de los coches autónomos, la IA/ML está afectando a casi todos los aspectos de la empresa moderna.

Todos los derechos de autor de este artículo son de ZONA MOVILIDAD: https://www.zonamovilidad.es/que-predicciones-tecnologicas-se-esperan-para-2022

en_US