Data Privacy Policy

The following files comply with current legal regulations in accordance with the Personal Data Privacy Policies, so download the documents in the links below:
NOTICE OF PRIVACY
En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y del Decreto 1377 de 2013, el presente Aviso de Privacidad, tiene como objeto obtener la autorización expresa e informada del titular para el tratamiento y la transferencia de sus datos a terceras entidades. Las condiciones del tratamiento son las siguientes:

  1. Assist Consultores de Sistemas S.A., será el responsable del tratamiento de sus datos personales.
  2. Con objeto de recibir una atención integral como cliente, los datos personales recabados serán tratados con las siguientes finalidades: Inclusión en base de datos para el envío de información comercial como promociones, nuevos productos, campañas comerciales, invitaciones a eventos (reuniones de negocios, conferencias, talleres o seminarios transmitidos por internet), solicitud de citas comerciales y dar respuesta a reportes de incidencias por medio correo electrónico o contacto telefónico.
  3. La política de tratamiento de los datos del titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar en el siguiente correo electrónico: atencionalcliente@assist.com.co
  4. El titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos mediante un escrito dirigido a Assist Consultores de Sistemas S.A., mediante correo electrónico a atencionalcliente@assist.com.co indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar; o mediante correo postal remitido a la dirección: Carrera 62 No. 103 – 44 Of 506.
Procedures to exercise the rights of the Holder
Derecho de acceso o consulta
El Titular de los datos puede ejercitar el derecho de acceso o consulta de sus datos
mediante un escrito dirigido a Assist Consultores de Sistemas S.A., enviado, bien mediante correo electrónico a omayorgam@assist.com.co, indicando en el asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”, o bien a través de correo postal remitido a la dirección. Carrera 62 No. 103 – 44 Of 506 la solicitud deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del Titular.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Titular y en su caso de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.
  • Petición en que se concreta la solicitud de acceso o consulta.
  • Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición formulada, cuando corresponda.

El Titular podrá elegir por una de las siguientes formas de consulta de la base de datos para recibir la información solicitada:

    • Visualización en pantalla.
    • Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no.
    • Correo electrónico u otro medio electrónico.
    • Otro sistema adecuado a la configuración de la base de datos o a la
      naturaleza del tratamiento, ofrecido por Assist Consultores de Sistemas S.A..

Una vez recibida la solicitud, Assist Consultores de Sistemas S.A., resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Estos plazos están fijados en el artículo 14 de la ley de Protección de Datos Personales (LEPD).

Una vez agotado el trámite de consulta, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

2. Derechos de quejas y reclamos
El Titular de los datos puede ejercitar los derechos de reclamo sobre sus datos mediante un escrito dirigido a Assist Consultores de Sistemas S.A., enviado, bien mediante correo electrónico a omayorgam@assist.com.co, indicando en el asunto “Ejercicio de los quejas y reclamos”, o bien a través de correo postal remitido a Carrera 62 No. 103 – 44 Of 506. La solicitud deberá contener los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos del Titular.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.
    • Descripción de los hechos y petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o inflación.
    • Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.
    • Documentos acreditativos de la petición formulada que se quieran hacer
      valer, cuando corresponda.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

Assist Consultores de Sistemas S.A., resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender al reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez agotado el trámite de reclamo, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

3. Infracciones y sanciones
De acuerdo con el Capítulo II de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos, la Superintendencia de Industria y Comercio puede imponer sanciones por el incumplimiento de la normativa sobre protección de datos al responsable del tratamiento o al encargado del tratamiento. Las posibles sanciones son:

 

    • Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente a dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó.
    • Suspensión de las actividades relacionadas con el tratamiento hasta por un término de seis (6) meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.
    • Cierre temporal de las operaciones relacionadas con el tratamiento una vez transcurrido el término de suspensión sin que se hubieren adoptado los correctivos ordenados por la Superintendencia de Industria y Comercio.
    • Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el tratamientode datos sensibles.

See Terms and Conditions

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