Red Hat se une a la NRF 2024 la gran feria global del retail, para hablar sobre cómo la IA y las tecnologías open source optimizadas para el edge pueden ayudar a los comercios minoristas a ofrecer una experiencia de consumo sencilla y superior.

 

Las soluciones de edge como las que ofrece Red Hat pueden ayudar a los comercios minoristas a construir un futuro de IA integral y seguro que tome en consideración la latencia, el ancho de banda, la seguridad y la escalabilidad, entre muchos otros aspectos.

Para destacar cómo la inteligencia artificial y el edge computing están transformando la experiencia de compra en el retail. Shobhan Lakkapragada, experto de Productos de Red Hat, comparte su visión sobre la revolución tecnológica en el sector.

Lakkapragada señala:

“La IA y el edge computing son fundamentales para mejorar la experiencia del cliente en el retail. En Red Hat, estamos comprometidos a proporcionar soluciones de código abierto que permitan a los minoristas ofrecer una experiencia de compra sencilla y superior”.

Red Hat destaca la importancia de estas tecnologías en la implementación de servicios como la caja de autoservicio y la gestión de inventarios en tiempo real. Además, enfatiza la necesidad de una plataforma empresarial única para el edge computing que admita la IA y otras tecnologías críticas.

“Hoy en día, los consumidores esperan una experiencia de compra fluida y personalizada”, agrega Lakkapragada. “En Red Hat, estamos trabajando para ayudar a los minoristas a satisfacer estas expectativas mediante soluciones innovadoras y escalables”.

Red Hat también presenta casos de estudio de clientes que han modernizado sus puntos de venta mediante tecnología de edge computing, mejorando la eficiencia operativa y ofreciendo experiencias de consumo diferenciadas.

Las soluciones de edge como las que ofrece Red Hat pueden ayudar a los comercios minoristas a construir un futuro de IA integral y seguro que tome en consideración la latencia, el ancho de banda, la seguridad y la escalabilidad, entre muchos otros aspectos.

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Las mayores expectativas de los clientes y la dinámica del mercado en constante evolución contribuyen a que aumente la adopción de la tecnología minorista. Apremiados por la pandemia, los restaurantes y los supermercados deben cambiar sus modelos de negocio para contemplar opciones como la recogida en la acera y el comercio electrónico. Además, el costo de mano de obra está en alza, en tanto que el de las tecnologías básicas está bajando, especialmente el de aquellas que operan en el edge. Esto significa que los comercios están empezando a explorar nuevas soluciones para poder ofrecerle al cliente una experiencia de compra más eficiente y personalizada que incluya:

● Una experiencia fluida entre las compras físicas y en línea, desde una mayor visibilidad del inventario en tiempo real y opciones con un mayor nivel de personalización hasta envíos urgentes, y mucho más.

● Una nueva generación de diseños de tiendas, que agilizan y hacen más cómodas las compras en las tiendas físicas, ya sea al explorar las selecciones en la tienda o al recoger las compras realizadas en línea.

● Una experiencia de caja de autoservicio mejorada, en la que los clientes puedan recoger sus artículos y marcharse.

● Una solución moderna de prevención de pérdidas tendiente a reducir el riesgo y el impacto de las “mermas” debidas a robos y violencia.

La innovación abierta de Red Hat permite experiencias modernas “en tienda”

Muchos clientes están poniendo en práctica soluciones modernas basadas en la IA y en la visión por computadora de proveedores de software independientes (ISV) con el fin de mejorar la experiencia de caja de autoservicio de los consumidores mediante un método más sencillo que el escaneado de códigos de barras. Los clientes recogen sus artículos, los colocan en la cesta y se marchan sin tener que “pasar por caja” o esperar en fila para pagar. De modo similar, las aplicaciones basadas en IA resultan útiles para analizar la concurrencia de personas y comprender el comportamiento de los consumidores y para las soluciones modernas de prevención de pérdidas que no dependen de etiquetas de RFID o de seguridad adheridas a la mercadería.

Para implementar este tipo de aplicaciones, los comercios minoristas necesitan una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales moderna para los servidores de las tiendas que se conecte con sus aplicaciones principales en toda la nube híbrida. Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift AI ayudan a los clientes a implementar estas aplicaciones (ya sean propias o creadas por ISV) en estas plataformas.

Hace poco, también anunciamos la disponibilidad de Red Hat Device Edge. Red Hat Device Edge ofrece una plataforma más uniforme diseñada para entornos con recursos escasos, en particular aquellos que requieren recursos informáticos pequeños en el edge del dispositivo. Esto hace que la solución resulte ideal para los sistemas de POS de los comercios minoristas.

“La automatización y la innovación abierta son clave para impulsar la transformación en el retail”, concluye Lakkapragada.

Todos los derechos: https://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/4719332/red-hat-impulsa-innovacion-retail-tecnologias-vanguardia

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