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Automatización de procesos:
El primer paso es alejarse de los archivos y herramientas desligados, desorganizados e incomunicados entre sí, es innecesario desgastarse con actividades rutinarias. Las necesidades actuales del mercado exigen herramientas unificadas, por ejemplo, una herramienta que haga la gestión de base de datos y que así mismo realice todo lo que se necesita para el equipo de mercadeo como email-marketing, historial de leads y automatizaciones y gestión de campañas.
Es hora de evitar esfuerzos innecesarios, que los datos nos brinden información de valor y no se pierdan en el viaje del cliente y que sean capaces de brindar información de valor con todo el historial de relación de una compañía con el cliente.
El viaje del cliente:
Actualmente existen varias fuentes y perspectivas del cliente, esto varía de la relación y el historial que ejercen los procesos de atención al cliente, comercial y mercadeo.
Por lo tanto, es necesario que las herramientas de CRM brinden a las compañías un registro del comportamiento y de las interacciones de los clientes. Esto nos ayudará a realizar acciones, soporte, ventas y marketing personalizado, con una perspectiva precisa de su viaje en la compañía y de sus preferencias, porque toda estrategia apalancada con un CRM es ofrecer una mejor gestión y relación de la marca con el cliente.
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Evaluación a 16 proveedores; consulta la gráfica a continuación.
Posición cuadrante Mágicode Gartner 2021 CRM Customer Engagement (Compromiso con el cliente).
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Conocimiento 360° en marketing:
Es necesario que un software CRM proporcione a la compañía un conjunto de herramientas para gestionar todo el funnel de marketing, desde la calificación de clientes potenciales hasta la gestión de oportunidades. Permitiendo a los equipos de ventas las solicitudes de los clientes y automatizar las operaciones de servicio siguiendo procesos predefinidos para la excelencia en el viaje del posible cliente.
El análisis es obligatorio, esto permite a los usuarios realizar un seguimiento de la eficiencia de varios esfuerzos de marketing para generar clientes potenciales y conversiones. Así se proporcionan procesos de mejores prácticas para una gestión eficiente de los clientes potenciales, desde la generación de la demanda hasta los clientes potenciales, pasando por la transferencia final y las ventas.
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