ACH Colombia

ACH Colombia es una red de pagos electrónicos en Colombia que permite a las empresas y a los consumidores realizar transacciones financieras de manera electrónica, rápida y segura; su función principal es simplificar y agilizar el procesamiento de pagos electrónicos, eliminando la necesidad de realizar transacciones en efectivo o mediante cheques. Con esto los usuarios pueden realizar transferencias de fondos, pagos de facturas, pagos de nómina, entre otras transacciones, de manera rápida y segura.

 

Desafío empresarial

ACH Colombia está realizando un proceso de transformación, el cual plantea cambios en aspectos de negocio y a nivel organizacional, por lo que se efectuó un proyecto de definición de la arquitectura objetivo de plataforma tecnológica que busca satisfacer las necesidades tecnológicas requeridas por la compañía para lograr esta transformación.

Como parte de la estrategia y de los requerimientos de la compañía en esta transformación, se identificó la necesidad de desarrollar capacidades tecnológicas que impulsen y brinden una mayor y más eficiente interoperabilidad con los diferentes actores de los ecosistemas en los que la organización presta y consume servicios.

Solución

Para dar cumplimiento a esas necesidades se implemento capacidades tecnológicas y de negocio en el aspecto de interoperabilidad a través de la plataforma IBM Cloud Pack For Intregration y sus componentes, IBM Sterling Secure File Transfer, los servicios de implementación, configuración, soporte y capacitación además de servicios de integración para conectar sus sistemas CORE con sistemas internos y de terceros, centralizando la administración, gestión, creación y mantenimiento de estos a través de una plataforma centralizada y multinube.

Resultados

Mejorar la eficiencia operativa por la automatización de procesos y reducción de la necesidad de intervención manual en las operaciones dando como resultado reducción en el tiempo de procesamiento de transacciones.

Optimizar la gestión de datos con herramientas para integrar y gestionar los datos de diferentes sistemas y aplicaciones con el fin de mejorar la precisión y la disponibilidad de la información y reducción de errores.

Aumento de la seguridad con el aseguramiento de la integridad de los datos y protección de la privacidad de los clientes, dando cumplimiento normativo y reduciendo los riesgos de seguridad.

Facilitación de la integración con proveedores al permitir la integración con diferentes sistemas y aplicaciones, lo que facilita la colaboración con proveedores, mejorar la experiencia del cliente y acelerar la innovación en productos y servicios financieros.

Reducción de costos con las herramientas para automatizar procesos, al reducir los costos operativos y mejorar la rentabilidad de la entidad.

es_CO