Microservicios

Los microservicios son tanto un estilo de arquitectura como un modo de programar software. Con los microservicios, las aplicaciones se dividen en sus elementos más pequeños e independientes entre sí. A diferencia del enfoque tradicional y monolítico de las aplicaciones, en el que todo se compila en una sola pieza, los microservicios son elementos independientes que funcionan en conjunto para llevar a cabo las mismas tareas.

CONTÁCTANOS

C A S O S   D E   U S O

Descubre cómo puedes usar el catálogo de servicios de OpenShift para facilitar en gran medida la instalación de los nuevos servicios y facilitar la instalación de servicios privados en su empresa.

M I C R O S E R V I C I O S   C O N   O P E N S H I F T

Con las Soluciones Red Hat, puede dividir sus aplicaciones monolíticas en microservicios, gestionarlas, organizarlas y administrar los datos que generan. De esta manera, sus equipos pueden distribuir sistemas de software de calidad con mayor rapidez. Además, podrá crear aplicaciones empresariales nuevas pensando en el futuro.

BENEFICIOS

Aplicaciones más abiertas

Debido al uso de API políglotas, los desarrolladores tienen la libertad de elegir los mejores lenguajes y tecnologías para la función que se necesita.

Gran capacidad de expansión

A medida que crece la demanda de ciertos servicios, es posible realizar implementaciones en distintos servidores e infraestructuras para satisfacer sus necesidades.

Capacidad de recuperación

Si estos servicios independientes están bien diseñados, no pueden afectar a los demás. Esto significa que si una parte falla, no afecta a toda la aplicación, a diferencia del modelo de aplicaciones monolíticas.

Facilidad de implementación

Debido a que las aplicaciones basadas en microservicios son más modulares y más pequeñas que las aplicaciones monolíticas tradicionales, ya no es necesario preocuparse por su implementación. Se requiere más coordinación, pero las ventajas son enormes.

Accesibilidad

Dado que las aplicaciones más grandes se desglosan en piezas más pequeñas, los desarrolladores pueden comprender, actualizar y mejorar más fácilmente esas piezas; de esta manera, se obtienen ciclos de desarrollo más rápidos, especialmente cuando se combinan con metodologías de desarrollo ágiles.

Aplicaciones listas para comercializarse más rápidamente

Debido a la reducción de los ciclos de desarrollo, una arquitectura de microservicios permite que la implementación y las actualizaciones se realicen más rápidamente.

Contáctanos para implementar Microservicios en tu empresa

 

O Habla con nuestros expertos:

es_CO