Las APIS proporcionan la base para la transformación digital, la modernización y los ecosistemas empresariales digitales, pero son difíciles de gestionar y gobernar. El Magic Quadrant evalúa 19 proveedores de soluciones de API Management para ayudar a los líderes del software a seleccionar el proveedor más adecuado.
Las capacidades imprescindibles para este mercado incluyen:
– Un portal para desarrolladores:
Proporcionar un catálogo de autoservicio de APIS para habilitar, comercializar y gobernar el ecosistema de desarrolladores que producen y consumen APIS.
– Una puerta de enlace API:
Proporcionar e integrar con puertas de enlace de terceros para la gestión del tiempo de ejecución, la seguridad, la aplicación de políticas, la aceleración, el control operativo y la supervisión del uso de APIS.
– Gestión y análisis de políticas:
Proporcionan configuración de seguridad, mediación de API y análisis de uso de API.
Gartner Magic Quadrant for API Management
Puntos fuertes y precauciones de los fabricantes.
Es un líder en este Cuadrante Magico.
IBM API CONNECT, permite a las organizaciones gestionar sus APIs en escenarios de integración, microservicios nativos de la nube y ecosistemas de desarrolladores. Está disponible como servicios SaaS y como implementación administrada por el cliente, IBM o en un entorno híbrido.
IBM adquirió e integró StepZen para mejorar el soporte nativo de GraphQl en 2023. Su nueva asociación con Noname Security significa un mayor enfoque en la seguridad de API en todo el producto.
Las operaciones de IBM están distribuidas geográficamente. Sus clientes tienden a ser organizaciones medianas y grandes de todos los principales sectores industriales.
Fortalezas:
– Flexibilidad de implementación: IBM ofrece un sólido soporte para implementaciones híbridas, multinube y locales. Proporciona la flexibilidad de implementar componentes API Connect juntos o por separado en VMware, Red Hat OpenShift y otros entornos de Kubernetes. Su TI también se puede implementar en proveedores de nube como Microsoft Azure, AWS GCP e IBM Cloud.
–Capacidades del producto: IBM API Connect se ha basado en una capacidad de seguridad ya sólida al asociarse con Noname Security, una oferta avanzada de seguridad API. Esta característica de pago agrega análisis de comportamiento en tiempo real y detección de anomalías, así como manejo de tráfico malicioso basado en ML. IBM ha agregado Autotest Assist a su entorno de desarrollo, lo que permite a los desarrolladores probar API sin tener que escribir ningún caso de prueba.
– Herramientas de diseño de API: IBM ofrece un sólido conjunto de capacidades para diseñar, probar y producir APIS. Un usuario puede traer sus propias API o utilizar el diseño de API de IBM y administrar las API. El producto de IBM está diseñado para distintos personajes de diseño y sus sólidas capacidades de burla y linting completan un entorno bien integrado.
Precauciones:
– Estrategia de producto: A medida que IBM agrega nuevas capacidades a través de adquisiciones y asociaciones, estas capacidades mejoradas agregan más complejidad a un modelo de implementación que ya es complicado. Por ejemplo, ofrece dos entornos de desarrollo independientes: la interfaz de usuario de API Connect, que forma parte de la oferta de API Connect, y la interfaz de usuario de App Connect Designer para escenarios de integración de aplicaciones, que no forma parte de API Connect y debe obtenerse una licencia por separado.
– Experiencia del cliente: La complejidad de implementar IBM API Connect puede dificultar que los clientes potenciales lo utilicen fuera de los entornos e industrias tradicionales de los clientes de IBM. En particular, API Connect se utiliza normalmente con Cloud Pak para proporcionar capacidades de integración adicionales. Pero aumenta la complejidad y los clientes potenciales deben evaluar cuidadosamente los modelos de implementación, incluidas las opciones SaaS de IBM, para determinar su idoneidad.
– Estrategia de ventas: IBM se centra en vender API Connect a su base de clientes existente y dentro de las verticales que conoce, especialmente servicios bancarios y financieros. Fuera de estas áreas principales, las ventas de API Connect han sido relativamente limitadas, a pesar de sus esfuerzos por aprovechar los canales digitales y el crecimiento impulsado por los productos.
Aliado Estratégico
Kong es líder en este Cuadrante Mágico.
Las ofertas de API Management de Kong son Kong Konnect para SaaS y Kong Enterprise para clientes autogestionados. Esta plataforma incluye Kong Gateway, una versión comercial de su puerta de enlace API de código abierto basada en NGINX y OpenResty.
Las operaciones de Kong están distribuidas geográficamente. Sus clientes tienden a ser organizaciones medianas y grandes.
Fortalezas:
– Comprensión del mercado: Kong adopta un enfoque centrado en el desarrollador al ofrecer una solución de API Management con alta flexibilidad de implementación, programabilidad y rendimiento.
– Estrategia de producto: Ofrece una solución robusta que incluye Kong Gateway, Kong Insomnia para diseño y pruebas, y Kong Mesh para malla de servicios.
– Ejecución de marketing: Kong ha mejorado su visibilidad en el mercado de gestión de API’s en los últimos años. Kong constantemente elabora listas de camisetas de proveedores para sus clientes y la empresa continúa elevando su perfil a través de asociaciones. (como con AWS)
Precauciones:
– Precios: la cantidad de servicios administrados es un factor clave en los precios de Kong. Como resultado, los clientes con una gran cantidad de API que llaman con poca frecuencia pueden preferir una solución alternativa que fije el precio principalmente en función del volumen de llamadas.
– Estrategia de oferta: el énfasis de Kong en su malla de servicios y puerta de enlace API es menos atractivo para los usuarios empresariales que buscan producir API o crear mercados de API.
–Estrategia de la industria: el énfasis en su malla de servicios y puerta de enlace API es menos atractivo para los usuarios comerciales que buscan producir API o crear mercados de API.
–Estrategia industrial: Carece de soluciones verticales o un mensaje de oferta que atraiga a industrias particulares. Sin embargo, ofrecen complementos que pueden ampliar las capacidades del producto.
Aliado Estratégico
Los clientes y las operaciones de AWS están distribuidos geográficamente al igual que clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Fortalezas:
– Estrategia de oferta: Amazon API Gateway está bien integrado con muchos otros productos de AWS.
– Precios: los clientes de Amazon API Gateway pagan solo por el tráfico API que utilizan, sin costo inicial.
– Estrategia de marketing: AWS posiciona a Amazon API Gateway como una solución sencilla, de alto rendimiento y segura para gestionar las APIs que se construyen sobre esta plataforma.
Precauciones:
– Estrategia de producto: la disponibilidad de API Gateway en AWS elimina su consideración por parte de las organizaciones que buscan una solución de administración de API que admita implementaciones multinube y locales.
– Innovación: las funciones de administración de API de AWS se encuentran entre las más básicas de cualquier proveedor en este Cuadrante Mágico.
– Comprensión del mercado: AWS parece centrarse en mejoras operativas, como sus integraciones con componentes de AWS.
Aliado Estratégico
Google también ofrece una puerta de enlace API llamada Google Cloud API Gateway (basada en Envoy) para administrar llamadas API a las ofertas sin servidor de Google Cloud.
Comentarios recientes