Las APIS proporcionan la base para la transformación digital, la modernización y los ecosistemas empresariales digitales, pero son difíciles de gestionar y gobernar. El Magic Quadrant evalúa 19 proveedores de soluciones de API Management para ayudar a los líderes del software a seleccionar el proveedor más adecuado.

Las capacidades imprescindibles para este mercado incluyen:

– Un portal para desarrolladores:

Proporcionar un catálogo de autoservicio de APIS para habilitar, comercializar y gobernar el ecosistema de desarrolladores que producen y consumen APIS.

– Una puerta de enlace API:

Proporcionar e integrar con puertas de enlace de terceros para la gestión del tiempo de ejecución, la seguridad, la aplicación de políticas, la aceleración, el control operativo y la supervisión del uso de APIS.

– Gestión y análisis de políticas:

Proporcionan configuración de seguridad, mediación de API y análisis de uso de API.

Gartner Magic Quadrant for API Management

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Puntos fuertes y precauciones de los fabricantes.

IBM

Es un líder en este Cuadrante Magico.

IBM API CONNECT, permite a las organizaciones gestionar sus APIs en escenarios de integración, microservicios nativos de la nube y ecosistemas de desarrolladores. Está disponible como servicios SaaS y como implementación administrada por el cliente, IBM o en un entorno híbrido.

IBM adquirió e integró StepZen para mejorar el soporte nativo de GraphQl en 2023. Su nueva asociación con Noname Security significa un mayor enfoque en la seguridad de API en todo el producto.

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Las operaciones de IBM están distribuidas geográficamente. Sus clientes tienden a ser organizaciones medianas y grandes de todos los principales sectores industriales.

Fortalezas:

Flexibilidad de implementación: IBM ofrece un sólido soporte para implementaciones híbridas, multinube y locales. Proporciona la flexibilidad de implementar componentes API Connect juntos o por separado en VMware, Red Hat OpenShift y otros entornos de Kubernetes. Su TI también se puede implementar en proveedores de nube como Microsoft Azure, AWS GCP e IBM Cloud.

Capacidades del producto: IBM API Connect se ha basado en una capacidad de seguridad ya sólida al asociarse con Noname Security, una oferta avanzada de seguridad API. Esta característica de pago agrega análisis de comportamiento en tiempo real y detección de anomalías, así como manejo de tráfico malicioso basado en ML. IBM ha agregado Autotest Assist a su entorno de desarrollo, lo que permite a los desarrolladores probar API sin tener que escribir ningún caso de prueba.

Herramientas de diseño de API: IBM ofrece un sólido conjunto de capacidades para diseñar, probar y producir APIS. Un usuario puede traer sus propias API o utilizar el diseño de API de IBM y administrar las API. El producto de IBM está diseñado para distintos personajes de diseño y sus sólidas capacidades de burla y linting completan un entorno bien integrado.

SaaS

Precauciones:

Estrategia de producto: A medida que IBM agrega nuevas capacidades a través de adquisiciones y asociaciones, estas capacidades mejoradas agregan más complejidad a un modelo de implementación que ya es complicado. Por ejemplo, ofrece dos entornos de desarrollo independientes: la interfaz de usuario de API Connect, que forma parte de la oferta de API Connect, y la interfaz de usuario de App Connect Designer para escenarios de integración de aplicaciones, que no forma parte de API Connect y debe obtenerse una licencia por separado.

Experiencia del cliente: La complejidad de implementar IBM API Connect puede dificultar que los clientes potenciales lo utilicen fuera de los entornos e industrias tradicionales de los clientes de IBM. En particular, API Connect se utiliza normalmente con Cloud Pak para proporcionar capacidades de integración adicionales. Pero aumenta la complejidad y los clientes potenciales deben evaluar cuidadosamente los modelos de implementación, incluidas las opciones SaaS de IBM, para determinar su idoneidad.

Estrategia de ventas: IBM se centra en vender API Connect a su base de clientes existente y dentro de las verticales que conoce, especialmente servicios bancarios y financieros. Fuera de estas áreas principales, las ventas de API Connect han sido relativamente limitadas, a pesar de sus esfuerzos por aprovechar los canales digitales y el crecimiento impulsado por los productos.

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 Aliado Estratégico

Kong es líder en este Cuadrante Mágico.

Las ofertas de API Management de Kong son Kong Konnect para SaaS y Kong Enterprise para clientes autogestionados. Esta plataforma incluye Kong Gateway, una versión comercial de su puerta de enlace API de código abierto basada en NGINX y OpenResty.

Las operaciones de Kong están distribuidas geográficamente. Sus clientes tienden a ser organizaciones medianas y grandes.

Fortalezas:

Comprensión del mercado: Kong adopta un enfoque centrado en el desarrollador al ofrecer una solución de API Management con alta flexibilidad de implementación, programabilidad y rendimiento.

Estrategia de producto: Ofrece una solución robusta que incluye Kong Gateway, Kong Insomnia para diseño y pruebas, y Kong Mesh para malla de servicios.

Ejecución de marketing: Kong ha mejorado su visibilidad en el mercado de gestión de API’s en los últimos años. Kong constantemente elabora listas de camisetas de proveedores para sus clientes y la empresa continúa elevando su perfil a través de asociaciones. (como con AWS)

Precauciones:

 

– Precios: la cantidad de servicios administrados es un factor clave en los precios de Kong. Como resultado, los clientes con una gran cantidad de API que llaman con poca frecuencia pueden preferir una solución alternativa que fije el precio principalmente en función del volumen de llamadas.

Estrategia de oferta: el énfasis de Kong en su malla de servicios y puerta de enlace API es menos atractivo para los usuarios empresariales que buscan producir API o crear mercados de API.

Estrategia de la industria: el énfasis en su malla de servicios y puerta de enlace API es menos atractivo para los usuarios comerciales que buscan producir API o crear mercados de API.

Estrategia industrial: Carece de soluciones verticales o un mensaje de oferta que atraiga a industrias particulares. Sin embargo, ofrecen complementos que pueden ampliar las capacidades del producto.

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 Aliado Estratégico

Los clientes y las operaciones de AWS están distribuidos geográficamente al igual que clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fortalezas:

Estrategia de oferta: Amazon API Gateway está bien integrado con muchos otros productos de AWS.

Precios: los clientes de Amazon API Gateway pagan solo por el tráfico API que utilizan, sin costo inicial.

Estrategia de marketing: AWS posiciona a Amazon API Gateway como una solución sencilla, de alto rendimiento y segura para gestionar las APIs que se construyen sobre esta plataforma.

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Precauciones:

Estrategia de producto: la disponibilidad de API Gateway en AWS elimina su consideración por parte de las organizaciones que buscan una solución de administración de API que admita implementaciones multinube y locales.

Innovación: las funciones de administración de API de AWS se encuentran entre las más básicas de cualquier proveedor en este Cuadrante Mágico.

Comprensión del mercado: AWS parece centrarse en mejoras operativas, como sus integraciones con componentes de AWS.

google-cloud-apigee

 Aliado Estratégico

Google también ofrece una puerta de enlace API llamada Google Cloud API Gateway (basada en Envoy) para administrar llamadas API a las ofertas sin servidor de Google Cloud.

Las operaciones de Google son geográficas, entre sus clientes se incluyen empresas de todos los tamaños.

Fortalezas:

Estrategia de producto: los clientes de Gartner informan que los servicios estratégicos y el soporte de Apigee para la creación de productos API externos son sólidos.

Vertical(Estrategia industrial: Google proporciona un sólido conjunto de aceleradores API industriales.

Precios: Google Apigee tiene una estrategia de precios simple que admite modelos de suscripción y pago por uso para adaptarse a un gran volumen de API y no limita el número de API o usuarios individuales.

Precauciones:

Comprensión del mercado: Apigee está diseñado principalmente para las necesidades de API Management de grandes empresas, aunque también tiene capacidades para implementaciones de autoservicio de tamaño mediano a pequeño.

Estrategia de ventas: la principal estrategia de sles de Google se centra en Apigee X, su oferta SaaS en Google Cloud.

Innovación: Google se ha centrado recientemente en innovaciones en IA generativa, así como en estos productos independientes de seguridad e integración de API, en lugar de en la innovación en las funciones principales de Apigee.

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 Aliado Estratégico

Es Líder en este Cuadrante Mágico. Ofrece Azure API Management, que forma parte de los servicios de integración de Azure de Microsoft, pero se puede adquirir y utilizar como un servicio independiente.

Azure API Management está disponible en cinco niveles de precios principales: Consumo, Desarrollador, Básico, Estándar y Premium. Los usuarios cobraban una tarifa fija por hora o por mes, según factores como el rendimiento máximo, el SLA y el tamaño de la caché.

Fortalezas:

Oferta de productos: Azure API Management recibió fuertes puntuaciones de satisfacción del producto en las consultas de los clientes de Gartner y en las revisiones en la plataforma Peer Insights de Gartner.

Modelo de negocio: Azure API Management es la opción predeterminada para muchos clientes de Microsoft Azue, y Microsoft se centra en vender su oferta de API Management a clientes nuevos y existentes de Azure.

Estrategia geográfica: Azure API Management se ofrece en todas las regiones y zonas de disponibilidad de Azure.

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Precauciones:

Ejecución de marketing: las actividades de marketing y comercialización de Microsoft para Azure API Management se realizan principalmente en el contexto de otros servicios de Azure.

Estrategia de ventas: Azure API Management se adopta con frecuencia como un producto independiente.

Innovación: Microsoft va por detrás de la mayoría de sus competidores en la incorporación de nuevas capacidades. Si bien tiene una hoja de ruta y capacidades GraphQL sintéticas agregadas para anular GraphQL en lugar de servicios SOAP más antiguos, no ha lanzado ninguna característica sustancial, innovadora o líder en el mercado en el pasado reciente.

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 Aliado Estratégico

Es líder en este Cuadrante Mágico. Su oferta de API Management es parte de Anypoint Platform, que comprende Anypoint Flex Gateway (basado en Envoy), Anypoiny API Manager, API Designer y Anypoint API Governance.

Las operaciones de Mulesoft están distribuidas geográficamente, pero se encuentran principalmente en América del Norte, Europa, Japón y Asia/Pacífico. Sus clientes tienden a ser organizaciones medianas y grandes.

Fortalezas:

Comprensión del mercado: Mulesoft proporciona capacidades para abordar las prácticas actuales en API Management. Esto se demuestra con su nuevo producto de gobernanza de API, capacidades mejoradas de diseño de API y soporte GraphQIL, así como avances continuos con Anypoint Flex Gateway para proteger las API que no son de Mulesoft.

Estrategia de ventas: aprovecha la fuerte presencia en el mercado de su empresa matriz Salesforce y la utiliza para influir en los compradores en el mercado de API Management.

Operaciones: Mulesoft procesó 200 mil millones de transacciones en febrero de 2023. Se alojó en AWS y se distribuye globalmente en zonas de disponibilidad. Mulesoft ofrece SLA y planes de soporte líderes en la industria para sus clientes.

Precauciones:

Precios: Mulesoft introdujo nuevos precios para abordar preocupaciones de larga data relacionadas con sus precios básicos. La nueva estrategia tiene el potencial de reducir las barreras relacionadas con los precios para implementaciones de tamaño pequeño a mediano y facilitar la migración de los clientes existentes fuera de los modelos de precios anteriores.

Innovación: el enfoque reciente de Mulesoft ha sido promover sus capacidades universales de administración de API para respaldar las necesidades de administración de API distribuidas.

Estrategia de oferta: El packaging de los productos ha sufrido varios cambios recientemente. Algunos de sus componentes cambian de nombre; algunos de sus complementos ahora están empaquetados de manera diferente; y se añaden algunas capacidades nuevas pero aparentemente paralelas.

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