Observabilidad

La capacidad de comprender el comportamiento interno de un sistema mediante la recopilación, el análisis y la visualización de datos. Se menciona cómo la observabilidad va más allá del monitoreo tradicional al proporcionar una visión profunda de la salud y el rendimiento del sistema en tiempo real.

BENEFICIOS

Descubrir y resolver problemas "desconocidos no conocidos", problemas que no sabe que existen.

Una de las principales limitaciones de las herramientas de supervisión es que solo observan problemas “desconocidos conocidos”: condiciones excepcionales a las que ya sabe que debe estar atento. La observabilidad descubre condiciones que es posible que nunca hubiera detectado ni imaginado y, a continuación, realiza un seguimiento de su relación con problemas de rendimiento específicos y proporciona el contexto necesario para identificar las causas raíz para acelerar la resolución.

Detectar y resolver problemas al principio del desarrollo

La observabilidad integra la supervisión en las fases iniciales del proceso de desarrollo de software. Los equipos de DevOps pueden identificar y corregir los problemas en el nuevo código antes de que afecten a la experiencia del cliente o los SLA.

Escalar la observabilidad automáticamente

La observabilidad integra la supervisión en las fases iniciales del proceso de desarrollo de software. Los equipos de DevOps pueden identificar y corregir los problemas en el nuevo código antes de que afecten a la experiencia del cliente o los SLA.

Habilitar la corrección automatizada y la autorreparación de la infraestructura de las aplicaciones

Combine observabilidad con prestaciones de automatización y machine learning de AIOps para prever problemas en función de las salidas del sistema y resolverlos sin necesidad de gestión.

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observability

En TI y cloud computing, la observabilidad hace referencia a las herramientas y prácticas de software para agregar, correlacionar y analizar un flujo constante de datos de rendimiento de una aplicación distribuida, además del hardware y la red en los que se ejecuta, con el fin de supervisar, resolver problemas y depurar la aplicación y la red de manera más eficaz para cumplir las expectativas de experiencia del cliente, los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y otros requisitos de negocio.

¿Por qué necesitamos la observabilidad?

La observabilidad es crucial para garantizar la confiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento óptimo de los sistemas modernos, especialmente en entornos complejos y distribuidos como la nube. Proporciona la capacidad de detectar y resolver problemas de manera proactiva, minimizando el impacto en los usuarios finales y mejorando la experiencia del cliente.

Las organizaciones están adoptando rápidamente prácticas modernas de desarrollo tales como:

desarrollo ágil

integración continua

despliegue continuo (CI/CD)

DevOps

cloud

microservicios

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¿Cómo funciona la observabilidad?

recopilación de datos

Las plataformas de observabilidad descubren y recopilan telemetría de rendimiento de forma continua integrándose con la instrumentación existente incorporada en los componentes de infraestructura y aplicaciones y proporcionando herramientas para añadir instrumentación a estos componentes. La observabilidad se centra en cuatro tipos de telemetría principales:

Los registros son registros granulares, con marca de tiempo, completos e inmutables de sucesos de aplicaciones. Entre otras cosas, los registros se pueden usar para crear un registro de alta fidelidad, milisegundo por milisegundo, de cada suceso, y completarlo con el contexto circundante, que los desarrolladores pueden “reproducir” con fines de resolución de problemas y depuración.

Las métricas (a veces denominadas métricas de serie temporal) son medidas fundamentales de la salud del sistema y las aplicaciones durante un período de tiempo determinado, como por ejemplo la cantidad de capacidad de CPU o memoria que utiliza una aplicación durante un lapso de cinco minutos, o la latencia de uso de una aplicación durante un pico.

Los rastreos registran el “trayecto” de cada solicitud de usuario de principio a fin, desde la IU o la aplicación móvil hasta que vuelve al usuario, pasando por toda la arquitectura distribuida.

Las dependencias, también llamadas mapas de dependencia, revelan cómo depende cada componente de la aplicación de otros componentes, aplicaciones y recursos de TI.

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